tweets





NOTICIAS



Abril/junio 2020









Marzo 2020
El estado de alarma se prolonga 15 días más. La prórroga será al menos hasta el 12 de abril.



Marzo 2020

Atendiendo al Decreto del Gobierno del Plan de Emergencia a raíz de la extensión del COVID-19, se decide cerrar los centros escolares y la realización, por parte del personal del centro escolar, de trabajo telemático desde casa.



Octubre 2017
CENTENARIO CABRINIANO 1917-2017

Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús tienen el placer de invitarle al solemne Acto de Clausura del CENTENARIO CABRINIANO 1917-2017
Que se celebrará el próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 17:00h. en Bilbao
·        Eucaristía presidida por Mario Iceta, Obispo de Bilbao
·       Encuentro Cultural Cabriniano.
·         Aperitivo
                                                          Os esperamos. Un saludo agradecido,
Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.
*Con motivo de poder disponer de los espacios adecuados, se ruega a todas las personas que deseen participar en la celebración que confirmen su asistencia antes del 15 de octubre en secretaria@sanpedroapostol.eu o en el teléfono 944 451 775.


Septiembre 2017


¡¡UN NUEVO CURSO!!!



Cada curso tiene su impronta. Parece que se parecen, pero no. Algo hemos cambiado en estos meses. Los alumnos/as son los que más han cambiado. Los que ayer eran unos niños hoy ya no lo son tanto. Se han renovado también las instalaciones educativas. Huele a pintura, huele a nuevo.
En este curso de celebración del Centenario de M Cabrini, se abre ante nosotros un curso nuevo, una ventana nueva para ampliar la mirada, la visión del mundo y de nosotros mismos, una nueva ventana abierta a la curiosidad, al aprendizaje, a la creatividad y a la vida de fe. 

                                                                                  ¡Adelante! ¡Caminamos




Septiembre  2017


INCONTRO SCUOLE CABRINIANE



Los días 2 y 3 de septiembre un grupo de docentes cabrinianos de la Provincia Mater Gratiae participamos en un Encuentro de Formación en Codogno. Una preparación exhaustiva, una atención exquisita de las MSC (especialmente de M. Regina) y la presencia viva de M Cabrini entre nosotros recorriendo los lugares cabrinianos, han hecho que vivamos unas jornadas de fraternidad, alegría y esperanza de futuro. Que el Amor del Corazón de Jesús permanezca en nosotros este curso Centenario. Grazie!!!







Mayo 2017
EL ATHLETIC SE VUELVE A UNIR A LA MAREA VERDE.


Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!!! euup!!      
El año pasado tuvimos la colaboración de los jugadores del Athletic y este curso le toca a nuestras chicas. Por ello,  el jueves 11 de mayo  vinieron Nekane Díez y Eli Ibarra  a contarnos su recorrido profesional como jugadoras de un deporte de élite.          Después firmaron fotos y pósters que formaron parte de un sorteo a favor del Síndrome Wolf Hirschhorn  . Finalmente, acabamos cantando el himno del athletic. Los pequeños  tuvieron su momento ya que acudieron a las aulas de Educación Infantil. Las jugadoras recalcaron la importancia de igualdad de género en el deporte. Nuestro agradecimiento a Silvia (ama de dos niñas del colegio) por ponernos en contacto con ellas.

Mayo 2017

GHOSTS AND MONSTERS DO NOT EXIST


Last Thursday 17th of May, Infant School, First and Second Primary had their yearly encounter with the always surprising world of theatre. The play represented this time was Cats’ Street.
In Cats’ Street, a nine years old girl called Nicole is afraid to go back home after class because she has to cross a long Street. She hears noises and sees strange shadows. When she discovers that they are cats, she relaxes and becomes their friend.
We also had a review of waste recycling and colors.
Infant School children enjoyed the play. First and second Primary as well but they found it too easy.



DICIEMBRE 2016










APERTURA DEL CENTENARIO CABRINIANO


CENTENARIO CABRINANO Y ¿AHORA QUÉ?
A media mañana del 22 de diciembre de 1917, M Cabrini hacía sonar la campañilla de su habitación con un mensaje breve y conmovedor: había llegado la hora del relevo. La Esposa amante y amada corría veloz hasta el Amado. La viajera infatigable dejaba los barcos en marcha, muchas escuelas y orfanatos abiertos, los hospitales llenos, un ejército de necesitados experimentando el calor de sus obrasy una Congregación que se había expandido de una forma extraordinaria. Aquel toque de campana dejó en la más profunda tristeza y desolación a las primeras testigos. Un sentimiento que se propagó como un rayo por las 67 misiones que ella había puesto en marcha. Ha muerto la Fundadora y ¿ahora qué?
El tiempo es un concepto relativo. El pasado 22 de diciembre tenía lugar en el patio del Colegio la Apertura del Año Centenario y con ella los mismos desafíos:y ¿ahora qué?¿Cómo celebrarlo? ¿Cómo hacer una parada reflexiva? ¿Cómo aumentar el Amor?
El Papa Francisco con motivo del Año de la Vida Consagrada invitaba a los asistentes a: “Mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza". Y es muy probable que volvería a repetirlo si estuviera presente en este nuestro Centenario Cabriniano. Seguiremos este trazado para nuestra reflexión:
“Mirar el pasado con gratitud” es en primer lugar conocerla más porque nadie puede amar a quien no conoce y sin punto de partida no hay destino posible. Para conocerla más es imprescindiblehacerla presente.Y presencia supone siempre encuentro, encuentro mayor o menor, siempre gradual, pero que, de existir, se percibirá por sus efectos. Algo deberá transformarse(y transformarnos) yes entonces cuando aparecerán signos-presencia capaces de con-mover a las religiosas, laicos y colaboradores de las diferentes culturas y lugares de la obra cabriniana.
                “Vivir el presente con pasión”. Hoy como ayer miles de seres humanos se ven obligados a escapar con lo puesto huyendo de la miseria y de la violencia de los poderosos. Hoy como ayer podemos ver a grandes y pequeños con los rostros rotos por la brisa inacabable viajando en barcazas destartaladas sin rumbo ni destino claros. Hoy como ayer los seres humanos tenemos derecho a seguir soñando con un una vida digna, tenemos derecho a la esperanza.Y en medio de los mismos heladores vientos del racismo y la xenofobia la disyuntiva de puertas abiertas o cerradas no es tampoco una novedad.
                El deseo de M Cabrini de querer sanar toda forma de miseria, llegando a todas partes, se nos presenta hoy, en este nuevo ajetreo invernal, como una invitación a la fraternidad y a la entrega de cada uno de nosotros como consecuencia del amor recibido de Dios y del seguimiento de Cristo. Urge como entonces una nueva historia de amor llena de ternura, magia y solidaridad, como una llamada permanente a vivificar lo más noble que habita dentro de nosotros mismos.
                “Abrazar el futuro con esperanza”. Un día que un acreedor se presentó en la misión para cobrar una deuda, M Cabrini envió a la Hermana encargada a buscar el dinero a la caja. Cuando esta volvió diciendo que la caja estaba vacía, M Cabrini le dijo: “Tal vez no miró bien, mire de nuevo”. ¿Seremos capaces nosotros de “volver a mirar de nuevo”?¿Seremos capaces de un discernimiento claro y sereno sobre la realidad en la que nos encontramos?En este Año Centenario¿Nos quedaremosatrapadospor nuestras rutinas y preocupaciones diarias o seremos capaces de alzar el vuelo?¿Creemos de verdad que “todo es posible en Aquel que es nuestra fuerza” o esto es solo una fraseesclerotizada y tan vacía como la caja de la Hermana?
                En cualquier caso la campanilla ha sonado de nuevo. Y detrás de esa puerta está nuestra Misión. Si queremos ser dignos de ella tendremos que responder desde nuestra sinceragratitud al pasado, nuestragenerosa pasión por el presente y nuestra firme esperanza de futuro. Todo ello "...amando mucho a Jesús y viviendo totalmente abandonadas en su Divino Corazón”.¡Feliz 2017! ¡Feliz y fecundo Año Centenario!



NOVIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMANA CABRINIANA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE 2016
¡CONOCER PARA AMAR!




- DE LUNES A JUEVES : PROYECCIONES , JUEGOS Y CONCURSOS 
. ACTIVIDADES ESPECIALES
-TALLERES SOBRE MADRE CABRINI DE MAYORES A PEQUEÑOS
 -PHOTOCALL EL MIÉRCOLES DURANTE TODA LA MAÑANA EN EN HALL DEL COLEGIO
 -CONEXIÓN VÍA SKYPE CON OTROS CENTROS CABRINIANOS PARA CELEBRAR NUESTRA FIESTA 
- JUEGO DE PI STAS SOBRE LAS CARAS DE MADRE CABRINI, ¿CUÁNTAS HAY? -

TORNEO DE AJEDREZ PRIMARIA SECUNDARIA -TORNEO DE BASKET CON FINAL ANTE LOS PROFES 

FIESTA M CABRINI: VIERNES DÍA 1 1 . NO LECTIVO


10:30 H: EUCARI STÍA PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

A CONTINUACIÓN PARTIDO DE BALONCESTO PROFESORES /AS ALUMN@S , PARTIDAS DE AJEDREZ EN EL SALÓN DE ACTOS , CHOCOLATADA, BUENA MÚS ICA Y ESPÍRITU CELEBRATIVO EN EL PATIO.




SEPTIEMBRE 2016
Cargamos las mochilas con ganas de aprender, experimentar,..
Nuevos proyectos se abren camino ante nosotros y junt@s los iremos descubriendo.


Son cosas chiquitas.
No acaban con la pobreza,
no nos sacan del subdesarrollo,
no socializan los medios de producción y de cambio,
no expropian las cuevas de Alí Babá.
Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos.
Y al fin y al cabo,
actuar sobre la realidad y cambiarla
aunque sea un poquito,
es la única manera de probar
que la realidad es transformable.

                                                                                                                                                   Eduardo Galeano

---------------------------------------------------------------------------

MAYO 2016
Excursión  a Miramón  ( Donostia)

Nervios….autobús. ….viaje… mareo...¡que largo!...¡por fin!. Estamos en Miramón, en el Museo de la ciencia..
¿Qué veremos?, ¿podremos hacer algún experimento?.
Entramos. Da un poco de miedo. Está un poco oscuro. Y….de repente …¡ qué  bonito!. Parece que estamos en una nave espacial rodeados de estrellas constelaciones y planetas. Nosotros pilotamos la nave y” la niña que se colgaba boca abajo” nos va señalando el camino.
Salimos y…¡nos convertimos en científicos! Y experimentamos con agua, ¡ bien! , ¡lo que más  nos gusta! Y…   hacemos  pompas de jabón y descubrimos qué  es  la materia.
Hora de comer. La ciencia abre el apetito y ….las ganas de jugar.
Entramos de nuevo, utilizamos nuestros sentidos y enredamos con los todos los aparatos que encontramos. Pero …es hora de volver.
¡Una foto con la estatua de Eistein! Dice en voz alta una andereño al salir. Pero todos encontramos más  interesante el molino de agua.
De nuevo...autobús …y después .….SILENCIO.

¡Ah!  Pero …¡qué  pronto hemos llegado!    ¡aitaa! ¡amaa! 


FEBRERO-MARZO 2016
Carnavales: Nos adentramos en el espacio

ENERO 2016
El jueves, 21 de enero, se pone en marcha a partir de las 15:45 ,en el comedor del colegio, el taller de disfraces para carnaval.
¡¡Os animamos a todas las familias a participar!!


NOVIEMBRE 2015  
  • Del 9 al 13 de noviembre: FESTIVIDAD DE M.CABRINI

MAYO 2015
Celebramos el mes de María.
 Bajo el lema "haced lo que Él os diga", el 27 de mayo, a las 11:30, lo  celebraremos en la Basilica de Begoña. Estáis invitados/as.


ABRIL 2015
El 16 de abril se celebra el día Internacional del Síndrome Wolf-Hirschhorn. Desde el centro se realizan actividades para dar a conocer este síndrome


FEBRERO 2015

“CAMINAMOS EN FAMILIA HACIA LA PASCUA”




La Cuaresma del año 2015 dio comienzo el 18 de febrero, miércoles de ceniza, y deja paso al tiempo de Pascua con la celebración de la Resurrección del Señor el día 5 de abril.



ENERO 2015


El día 30 de enero es el día mundial de la PAZ. "Bakearen aldeko usuoak" representa lo que vamos trabajando durante todo el curso. Trabajamos la paz como valor fundamental a través de distintas actividades, proyectos, figura tartekari,..
Esta semana hemos contribuido a hacer público nuestro compromiso con la paz a través del símbolo de las palomas que aparecen expuestas en el patio.
SEPTIEMBRE 2014
Comenzamos este curso dando la bienvenida a las familias y alumnado que se incorpora a nuestra etapa.
 Ongi etorri eta eskerrak guregan konfidantza izateagatik!
¡Bienvenidos y gracias por vuestra confianza!




JUNIO 2014
El 19 de junio celebramos la fiesta de despedida del curso del alumnado de Educación Infantil. 
Juegos, magia y entrega de diplomas son los puntos fuertes de la fiesta.
¡Feliz verano y hasta el próximo curso!



MAYO 2014
Durante el mes de mayo celebramos el mes de la Virgen: "MARIAREKIN BATERA". Realizaremos diversas actividades tales como: visita a la capilla, ofrenda floral, oraciones,... Los niños/as vivirán de una forma cercana la figura de María.


  • 6 de mayo: Tuvo lugar la reunión del tercer trimestre. Explicamos nuestro proyecto de Educación Emocional. 

MARZO 2014


Comienza la cuaresma con el lema: "Contra la pobreza comparte tu riqueza". Desde infantil celebraremos que el amor es más fuerte que la muerte y que Jesús nos invita a seguirle.





                                                  ENERO 2014

  • 30 de enero: DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. "La paz no tiene fronteras". Bajo este lema, realizaremos diferentes actividades durante esa semana.








  • 26 de enero: DIA DE LA INFANCIA MISIONERA. "Los niños ayudan a los niños". Nosotros también intentaremos ayudarnos los unos a los otros para aprender también  a ayudar  a los demás.



NOVIEMBRE 2013
  • Del 11 al 15 de noviembre: FESTIVIDAD DE M.CABRINI. "Un corazón, una misión".             Coincidiendo con el 75 aniversario de la Beatificación de M Cabrini, la Comunidad Educativa celebra un año más la SEMANA CABRINIANA con diversas actividades y competiciones. 
"Vosotros, en vuestra gran misión educativa, sois los primeros colaboradores de las Misioneras del Sagrado Corazón, y por esta razón formáis parte tan querida de mi corazón en la gran familia que Jesús me ha confiado".

OCTUBRE 2013
  • 20 de octubre DIA DEL DOMUND. Como todos sabeis, hay muchas personas (médicos, educadores, enfermeras, religiosos/as,...) que se dedican voluntariamente a trabajar en beneficio de los más desfavorecidos para ayudarles a conseguir una vida digna.Al mismo tiempo, intentan transmitir valores humanos y cristianos en su labor.  
EL lema de este año es  FE+CARIDAD=MISION
 Os animamos a participar en la medida de las posibilidades de cada familia para poner nuestro    granito de arena. MUCHOS GRANITOS DE ARENA HACEN UNA MONTAÑA.


 











SEPTIEMBRE 2013
  •  26 de septiembre: DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS. El día europeo de las lenguas es una jornada que tiene como objetivo fomentar  el aprendizaje de las lenguas en toda Europa. Se celebra para informar al  público sobre la importancia del aprendizaje de las lenguas y con el fin de promover el plurilingüismo y el conocimiento intercultural.                                                                                         Para más información:    www.coe.int/EDL